Respeto por el medio ambiente
El compromiso medioambiental de Ence está basado en el cumplimiento riguroso y exhaustivo de la normativa vigente, que establece los requisitos que deben cumplir todas las actividades relacionadas con la producción de celulosa y la generación de energía renovable con biomasa.
En la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de cada una de nuestras biofábricas y plantas de energía se establecen las condiciones ambientales necesarias para una instalación industrial. Su objetivo es evitar, o cuando esto no sea posible, minimizar y controlar las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo, con el fin de alcanzar una elevada protección del medio ambiente en su conjunto.
En este contexto, la AAI establece para cada instalación los valores límites basados en las mejores técnicas disponibles así como los planes de vigilancia para todos los aspectos ambientales relevantes.
Desde 2014, nuestras Biofábricas cuentan con la etiqueta ecológica Nordic Swan (ecoetiqueta de los países nórdicos) por cumplir con los criterios más exigentes de respeto ambiental.
En 2015 la Comisión Europea concedió la Distinción Oro a la Biofábrica de Ence en Lourizán en reconocimiento a su mejora ambiental en los últimos 15 años.
En 2024, Ence ha sido reconocida, de nuevo, con la medalla platino de Ecovadis: la máxima calificación que otorga esta plataforma. La puntuación recibida por Ence la sitúa a la vanguardia mundial en materia de sostenibilidad. En concreto, Ence se sitúa en el percentil 99.
Certificaciones medioambientales destacadas
Biofábricas de Pontevedra y Navia