Caminos Circulares es un proyecto desarrollado por Ence en la provincia de Huelva, cuyo objetivo es impulsar la economía circular a través del emprendimiento sostenible y las sinergias empresariales.

El proyecto se basa en el convencimiento de Ence sobre la necesidad de trascender conceptos como desarrollo sostenible hacia desarrollo regenerativo, economía lineal hacia economía circular, y Responsabilidad Social Corporativa hacia Responsabilidad Social con conciencia. Caminos Circulares contempla la creación de diversos espacios de encuentros para impulsar la sensibilización de todos los agentes económicos con la sostenibilidad y con la economía circular como única estrategia de futuro.

El primer eje son las sinergias empresariales, para lo que se celebrarán tres jornadas presenciales o Espacios de Encuentro en localidades estratégicas de la provincia y con la participación de los Ayuntamientos como agentes vertebradores imprescindibles del territorio.

El segundo eje es el impulso al emprendimiento sostenible, con la participación de los emprendedores en los Espacios de Encuentro y la organización de talleres formativos sobre cómo poner en práctica los principios de la economía circular en sus iniciativas de negocio.

El tercer eje es la educación coherente, para lo que Caminos Circulares prevé doce visitas a centros educativos de la provincia de Huelva para hablar sobre la economía circular como alternativa de futuro y sobre el emprendimiento como opción profesional viable.

El cuarto eje, transversal a todos los demás, es la concienciación social de todos a través de campañas en redes sociales y medios convencionales sobre consumo responsable.

La actividad de Ence es un claro ejemplo de proceso circular, que nuestra compañía gestiona con la prioridad de mejorar el entorno social y ambiental en el que opera, comprometida con las personas y con la sostenibilidad a través de su Responsabilidad Social Corporativa y, concretamente, con un Plan de Relaciones con el entorno en el que se enmarca Caminos Circulares.