Participa en la clausura de Caminos Circulares y vive la experiencia  

El presidente de Ence, Ignacio Colmenares, y el secretario general de Industria de la Junta de Andalucía, Cristóbal Sánchez, clausuran el próximo miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas el proyecto Caminos Circulares. Se trata de una iniciativa singular, enmarcada en el plan de Relaciones con el entorno de la compañía de energía renovable, para impulsar la economía circular a través de la sensibilización social, el emprendimiento sostenible y las sinergias empresariales.  

El acto consistirá en un dinámico evento online en el que se dialogará sobre los retos de la industria sostenible y su papel en la Recuperación verde, y en el que todos los asistentes podrán participar de forma directa en un laboratorio de innovación social centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Inscríbete aquí y vive la experiencia en primera persona. 

 

Qué es Caminos Circulares

Caminos Circulares es un proyecto desarrollado por Ence en la provincia de Huelva, cuyo objetivo es impulsar la economía circular a través del emprendimiento sostenible y las sinergias empresariales.

El proyecto se basa en el convencimiento de Ence sobre la necesidad de trascender conceptos como desarrollo sostenible hacia desarrollo regenerativo, economía lineal hacia economía circular, y Responsabilidad Social Corporativa hacia Responsabilidad Social con conciencia. Caminos Circulares contempla la creación de diversos espacios de encuentros para impulsar la sensibilización de todos los agentes económicos con la sostenibilidad y con la economía circular como única estrategia de futuro.

El primer eje son las sinergias empresariales, encuentros con empresas es instituciones clave.

El segundo eje es el impulso al emprendimiento sostenible, con la participación de emprendedores y estudiantes en los Espacios de Encuentro que se crean en el marco del proyecto.

El tercer eje es la educación coherente, con visitas a centros educativos para hablar sobre la economía circular como alternativa de futuro y sobre el emprendimiento como opción profesional viable.

El cuarto eje, transversal a todos los demás, es la concienciación social de todos a través de campañas en redes sociales y medios convencionales sobre consumo responsable.

La actividad de Ence es un claro ejemplo de proceso circular, que nuestra compañía gestiona con la prioridad de mejorar el entorno social y ambiental en el que opera, comprometida con las personas y con la sostenibilidad a través de su Responsabilidad Social Corporativa y, concretamente, con un Plan de Relaciones con el entorno en el que se enmarca Caminos Circulares.