El respeto por la dignidad de las personas y la igualdad de oportunidades son dos de los pilares éticos fundamentales de Ence. Nuestra compañía entiende la diversidad como un activo generador de valor que fomenta la innovación y enriquece personal y profesionalmente a todos nuestros empleados.

En este contexto, Ence contempla la diversidad no solo en términos de género, sino también de diversidad cultural, generacional, ideológica, de orientación sexual, de habilidades y competencias, de distintas capacidades, así como de cualquier otra condición personal, física o social.

Por ello hemos aprobado una Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades, que establece los principios de actuación para alcanzar la igualdad real entre todos nuestros empleados y evitar cualquier conducta excluyente o discriminatoria.

Nuestra compañía busca también crear un ambiente laboral en el que se valoren las diferencias individuales y que constituya una seña de identidad de Ence para atraer y retener talento.

 

Plan de Igualdad 2019-2020

Ence está además comprometida con reducir la diferencia salarial y aumentar la representación de la mujer en la plantilla, y para ello ha desarrollado unos Objetivos de Igualdad para el periodo 2019-2020, en los que se recogen diez medidas que guardan relación directa con el compromiso de la empresa con las personas, y que abarcan los siguientes puntos:

  • Desarrollo Profesional: En relación con la presencia de mujeres en la plantilla de Ence, identificar políticas activas para nivelar la desigual representación por género a lo largo de la organización y en los distintos niveles, definir objetivos a alcanzar y realizar el seguimiento de su cumplimiento.
  • Procesos de Selección: Potenciar la atracción del talento femenino.
  • Diferencia Salarial: Analizar anualmente caso por caso los supuestos de diferencia salarial entre hombres y mujeres, valorar el coste económico y definir plan de actuación y plazos para conseguir la equiparación salarial.
  • Medidas de conciliación: Para fomentar un equilibrio racional entre la vida profesional y personal.

Además, para velar por el cumplimiento de estos Objetivos de Igualdad, la compañía ha desarrollado una Comisión Técnica de Igualdad a nivel de todo el Grupo, que se reúne periódicamente para hacer seguimiento de las medidas establecidas en el Plan de Igualdad 2019-2020 y proponer nuevas actuaciones.