El respeto por la dignidad de las personas y la igualdad de oportunidades son dos de los pilares éticos fundamentales de Ence. Nuestra compañía entiende la diversidad como un activo generador de valor que fomenta la innovación y enriquece personal y profesionalmente a todos nuestros empleados.

En este contexto, Ence contempla la diversidad no solo en términos de género, sino también de diversidad cultural, generacional, ideológica, de orientación sexual, de habilidades y competencias, de distintas capacidades, así como de cualquier otra condición personal, física o social.

Los principios de actuación de Ence en materia de diversidad están definidos en la Política de Diversidad e Igualdad de oportunidades, aprobada por el Consejo de Administración.

Los compromisos que establece la Política de Ence se materializan el Plan y los objetivos concretos de igualdad que Ence define periódicamente. El Plan promueve la aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres, garantizando las mismas oportunidades de selección y desarrollo profesional a todos los niveles de la organización, así como la no discriminación retributiva ni de ningún otro tipo.

Nuestra compañía busca también crear un ambiente laboral en el que se valoren las diferencias individuales y que constituya una seña de identidad de Ence para atraer y retener talento.

Objetivos de Igualdad 2021-2023

Los Objetivos de Igualdad aprobados para el periodo 2021-2023 se enfocan a cinco ámbitos: procesos de selección e incorporaciones, desarrollo profesional, equidad salarial, conciliación y visibilidad para asegurar la equidad interna y aumentar la representación de la mujer en nuestro equipo humano.

  • Desarrollo Profesional: En relación con la distribución de mujeres en la plantilla de Ence identificar políticas activas para nivelar la representación por género en los distintos niveles.
  • Nuevas incorporaciones: Potenciar la atracción y la retención del talento femenino.
  • Diferencia Salarial: Aseguraremos la equidad interna en puestos equivalentes entre sexos.
  • Medidas de conciliación: Para fomentar un equilibrio racional entre la vida profesional y personal.
  • Visibilidad y seguimiento objetivos de igualdad: Aumentaremos la visibilidad del Plan de Igualdad con varias medidas que incluyen reuniones de la Comisión Técnica de Igualdad, Mesas Redondas de Igualdad y acciones de sensibilización dirigidas a equipo humano de Ence y empresas colaboradoras.