Sostenibilidad
La sostenibilidad y la responsabilidad, ejes de nuestra empresa
En Ence hacemos de la sostenibilidad el eje de nuestra empresa. En nuestras actividades forestales, productivas y de generación de energía con biomasa agroforestal, así como nuestro modelo de gestión, están fuertemente integrados los criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental, que garantizan la orientación a resultados, el beneficio mutuo en nuestras relaciones con proveedores, propietarios forestales, agricultores, clientes y demás grupos de interés, así como la gestión de los impactos sobre el entorno.
Compromiso con el medioambiente
Ence es el líder europeo en producción de celulosa de eucalipto, primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa agrícola y forestal, y líder en España en la gestión integral y responsable de superficies y cultivos forestales.
Como empresa firmemente comprometida con la sostenibilidad y el entorno, Ence desarrolla sus actividades a través de un modelo productivo integrado que sigue los criterios de sostenibilidad y responsabilidad empresarial más exigentes y reconocidos a nivel internacional.
El modelo productivo integrado de Ence abarca el cultivo del árbol, la generación de energía renovable y la producción de celulosa natural, todo eso bajo una gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
La gestión integral de las masas forestales para la producción de celulosa y energía renovable abarca toda la cadena de valor, y supone una ventaja diferenciadora. La actividad de Ence incluye la selección, plantación y cultivo de árboles, su cosecha, compra, transporte y recepción en los centros de operaciones, para su aprovechamiento integral.
Esta presencia en toda la cadena de valor permite la aplicación de buenas prácticas en la selvicultura de las plantaciones y en su aprovechamiento, que conlleva una mayor eficiencia en la producción de energía y celulosa. Además, permite a Ence tener un mayor conocimiento de las materias primas que utiliza, interviniendo en su gestión directa o indirectamente mediante la aplicación de los criterios de sostenibilidad en los que basa su actividad.