Reyes Cerezo, Secretaria General de Ence, participó ayer en una mesa redonda en el marco de la COP 25 bajo el título de “Mujeres con energía contra lo cambio climático”. Esta iniciativa buscaba dar visibilidad al papel de las mujeres en puestos de responsabilidad en el contexto de la transición energética en España, y destacar aquellas capacidades y fortalezas que acercan las mismas para hacer las empresas más competitivas y resilientes.
Durante su intervención, Reyes Cerezo presentó los objetivos de igualdad de Ence, poniendo el foco en la apuesta de la empresa por la contratación y promoción de las mujeres dentro de la compañía, consiguiendo incrementar en un 11% la presencia femenina del personal respeto al año anterior. Además, realizó especial hincapié en el aumento de mujeres en posiciones de responsabilidad, tales como jefas de producción en plantas independientes de energía, gerentes de calidad y medioambiente, jefas de seguridad o ingenieras de proyecto.
Asimismo, destacó que la paridad es un aspecto de especial relevancia para Ence, puesto que esta iniciativa no solo se aplicó a las mujeres del personal sino en el propio Consejo de Administración, donde en apenas dos años se incrementó la presencia femenina de un 7% a un 29%, en línea con las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de la CNMV.
La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, más conocida cómo COP25, alcanza ya con esta su vigésimo quinta edición. Actualmente, más de 200 países son miembros de esta convención, donde también participan representantes de empresas, organizaciones internacionales, grupos de interés y asociaciones.
La edición de este año resultó de especial relevancia, ya que constituye la última reunión para activar el Acuerdo de París, concebido como el primero pacto mundial vinculante en defensa del clima del planeta, que estará plenamente vigente en enero de 2020. De este modo, La COP25 busca impulsar las garantías para ponerlo en marcha con la entrada en vigor de las medidas a nivel nacional.