Promatrabada se suma a la categoría Oro del programa de fidelización para productores forestales de Ence

 

180921 Programa20de20puntos

 

 

  

17 de octubre de 2018.- La Asociación de Silvicultores Promatrabada ha sido la tercera entidad forestal en adherirse a la Categoría Oro del Programa de Fidelización para productores forestales que Ence ha puesto en marcha recientemente. Dicha categoría supone el escalón medio de las tres que existen, y que completan las categorías Platino y Bronce.

El Programa de Fidelización para propietarios forestales, una iniciativa lanzada por Ence a finales del mes de agosto, y a la que previamente se adhirieron varias asociaciones de propietarios forestales de la zona norte de Galicia, tiene como objetivo contribuir a la mejora de la gestión forestal y reforzar las relaciones entre la compañía y los productores de madera, mediante la creación de un programa de puntos que premiará la fidelidad y compromiso de los propietarios.

Los puntos acumulados por las asociaciones adheridas al programa serán canjeables por servicios disponibles en el catálogo de Ence, tales como planta mejorada, fertilizante, tratamientos fitosanitarios, desbroces, mantenimiento de pistas y cortafuegos, etc.

El Programa de Puntos de Ence parte de la creación de tres categorías que se asignarán a los productores en la firma del acuerdo de adhesión de la asociación al programa, y se revisarán anualmente en la renovación del convenio de compra. Las categorías se establecerán en función de varios parámetros acordes a los compromisos pactados con Ence.

En función del grado de cumplimiento de estos parámetros y de sus objetivos trimestrales, las asociaciones de productores recibirán a final de año un número determinado de puntos, a los que podrán sumarse puntos adicionales obtenidos con la participación de la asociación en otras campañas de compra a las que se hayan adherido.

Un ejemplo de estas campañas de compra es la puesta en marcha recientemente por la compañía, cuyo objetivo principal es la renovación de masas sin crecimiento, con madera sobredimensionada. Mediante esta campaña Ence quiere fomentar la identificación y puesta en rendimiento de masas de eucalipto sin crecimiento con el objetivo de proporcionar beneficios al propietario y al sector forestal.