Productores forestales de A Mariña venderán a Ence 75.000 toneladas de madera

 

logo-notica
Productores forestales de A Mariña venderán a Ence 75.000 toneladas de madera

8 de septiembre de 2012. La Asociación Forestal de A Mariña (ASFOMA) venderá 75.000 toneladas de madera de eucalipto a Ence en los próximos meses. El acuerdo alcanzado entre los productores de madera y Ence viene a sumarse a los ya firmados con otras asociaciones de productores de madera de Galicia. Desde el mes de marzo, Ence ha firmado acuerdos para la compra de hasta 375.000 toneladas de madera con 6 asociaciones de productores. Supera así ampliamente las 250.000 toneladas de los acuerdos establecidos en 2011.
La empresa avanza así en su objetivo de establecer relaciones directas con asociaciones de productores. Con esta medida contribuye, además, a fortalecer el sector forestal apoyando su profesionalización. Los acuerdos firmados con estas asociaciones establecen pautas para la colaboración entre los productores de madera y Ence en cuestiones estructurales para el futuro del sector forestal: la ordenación de los cultivos forestales, la mejora fitosanitaria, la gestión sostenible de las masas de eucaliptos o la dotación de mayor transparencia al mercado de la madera son algunos de estos asuntos.
Ence desarrolla además una intensa actividad de intercambio de información con productores de madera de toda Galicia y el occidente asturiano. Especialistas forestales de la compañía están promoviendo encuentros en los que se intercambia información sobre temas como la ubicación de las plantas, el precio de la madera o la certificación, o las claves para desarrollar una plantación ejemplar.
Ence transforma los rollizos en pasta de papel en sus fábricas de Pontevedra, Navia (Asturias) y Huelva, y utiliza las partes de la madera diferentes a la celulosa –lignina, cortezas,…- para la producción de energía renovable en sus propios centros de operaciones. Este aprovechamiento total del árbol permite a Ence tener un balance positivo en su consumo energético, al producir, empleando materias primas renovables, mucha más energía que la que consumen sus fábricas.

 

pdf-512Descargar PDF