Marc Gómez, nuevo CEO de Ence Energía

Marc Gómez ha sido nombrado nuevo Consejero Delegado (CEO) de Ence Energía, la filial de energía renovable de Ence – Energía y Celulosa.

Marc procede de ABB España, empresa de la que ha sido Presidente y CEO desde 2018 y en la que ha desarrollado su carrera durante los últimos 26 años. Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona, MBA por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona) y Senior Leadership Program por IMD (Suiza), Marc aporta una sólida experiencia en el sector industrial y de las energías renovables.

Su llegada a Ence coincide con un momento en el que la compañía apuesta firmemente por invertir en el negocio de energía renovable, con el foco puesto en la generación eléctrica con biomasa y fotovoltaica, así como en el desarrollo de nuevas fórmulas que, como el almacenamiento, permitan avanzar hacia la seguridad de suministro y ofrezcan respaldo al sistema eléctrico.

Según ha destacado el nuevo CEO de Ence Energía, Marc Gómez, “tenemos mucho que aportar a la gestionabilidad del sistema, generando energía renovable y contribuyendo a promover la presencia de estas fuentes de producción eléctrica. Una tarea ilusionante y retadora, fuertemente ligada a nociones como el desarrollo rural y la sostenibilidad”.

Marc Gómez sustituye en el cargo a Felipe Torroba quien, desde 2018, ha ocupado los cargos de Director General de Energía y CEO de Ence – Energía. Un período en el que la empresa ha afianzado su papel como referente de la energía renovable con biomasa y ha apostado por el desarrollo de activos fotovoltaicos en Andalucía, Castilla – La Mancha y Extremadura. Felipe Torroba permanecerá en la compañía, y continuará realizando su excelente labor desde la Dirección de Finanzas, ocupándose del área de M&A.

Para el Presidente de Ence – Energía y Celulosa, Ignacio Colmenares, “estos cambios refuerzan la competitividad y eficacia de la compañía”. En concreto, “la llegada de Marc Gómez supone un paso adelante en nuestra apuesta por la energía renovable. Una apuesta que se materializará en nuevos proyectos que permitirán seguir promoviendo el avance de la transición energética justa”.