Magnon Green Energy y su matriz, el Grupo Ence, mantienen su compromiso con las tradiciones locales y dan continuidad a la histórica donación de madera de eucalipto al Ayuntamiento de San Juan del Puerto para las empalizadas de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.
La donación de este año, valorada de nuevo en más de seis mil euros, ha sido gestionada por la dirección de Patrimonio Sur de Ence, mientras que Magnon se ha encargado de financiar los trabajos de apeo y procesamiento de la madera. Técnicos forestales de la compañía y responsables del Ayuntamiento se coordinaron para seleccionar los árboles más adecuados y supervisar la preparación de los troncos.
Esta iniciativa subraya el compromiso de Ence y Magnon con las comunidades vecinas y sus tradiciones. En palabras de Carlos Retortillo, director de Operaciones de Magnon: “nuestra colaboración con las fiestas de San Juan del Puerto es un reflejo más de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a las necesidades y demandas de nuestras comunidades vecinas”
Por su parte, Rocío Cárdenas, alcaldesa de San Juan del Puerto, destacó la importancia de esta colaboración: “la madera de eucalipto no solo es un recurso esencial para nuestras empalizadas, sino también un testimonio del apoyo constante de Ence y Magnon a nuestras tradiciones. Su contribución es clave para que nuestras fiestas transcurran con éxito y seguridad, respetando la tradición de antaño con el mismo tipo de empalizadas para embellecer las calles.”
Desde el pasado 17 de junio y hasta el próximo día 24, San Juan del Puerto acoge a miles de visitantes de toda la provincia que se unen a su ciudadanía para disfrutar de una tradición que se remonta al siglo XVII. La participación de Magnon Green Energy en estas festividades refleja su compromiso con el desarrollo sostenible y el apoyo a las costumbres locales, fortaleciendo los lazos con la comunidad.