Magnon Green Energy, filial de energías renovables del grupo Ence – Energía y Celulosa, ha cerrado hoy la venta de un parque fotovoltaico que ha iniciado su construcción situado en Andújar (Jaén), de 100 MW de capacidad, una operación que ha generado un cobro de 27,7 millones de euros.
Esta compraventa se enmarca dentro del acuerdo de rotación de activos anunciado en diciembre de 2021, consistente en la venta a Naturgy de activos fotovoltaicos situados en Jaén, Huelva, Sevilla y Granada por un precio de hasta 62 millones de euros en total.
A través de esta operación, la compañía del Grupo Ence busca seguir invirtiendo y creciendo en el negocio de energía renovable y en el respaldo a la garantía del suministro del sistema eléctrico. La vocación del Grupo es, de hecho, la de seguir diversificando y creando valor dentro del sector de la energía renovable.
Tras la compraventa cerrada hoy, a lo largo de 2023 y del primer semestre de 2024 se venderán también a Naturgy los otros parques fotovoltaicos que inicien su construcción y que forman parte de este acuerdo.