Por cuarto año consecutivo, las plantas de Magnon Green Energy, filial de energías renovables del Grupo Ence, forman parte del grupo de instalaciones certificadas por el esquema europeo Sure, el cual garantiza la sostenibilidad de la biomasa consumida.
Con este hito, se pone de manifiesto el robusto sistema de gestión sostenible de la biomasa de la compañía, que no solo se reduce al suministro de todas sus plantas de energía, sino que se amplía al suministro de biomasa sostenible a terceros, garantizando así que toda la biomasa que gestiona la compañía cumple todos los requisitos de sostenibilidad de la Unión Europea.
El esquema de certificación Sure es una de las herramientas desarrolladas para asegurar el cumplimiento de las exigencias de la Directiva de Energías Renovables (UE) 2018/2001 (REDII), una normativa europea que establece diversos criterios que deben cumplir todas las biomasas empleadas en el sector de la bioenergía, enfocados a garantizar su sostenibilidad, un correcto balance de masas, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la eficiencia energética. Gracias a la certificación Sure, la compañía da cumplimiento a los requisitos de la Directiva de Energías Renovables (UE) 2018/2001 (REDII), desarrollados en España en el Real Decreto de transposición 376/2022, de 17 de mayo.
Magnon continúa a la vanguardia de la sostenibilidad de la biomasa como fuente de energía renovable. Un camino que el Grupo Ence ya inició en 2017, cuando impulsó su Decálogo para la Sostenibilidad de la Biomasa como Combustible, una iniciativa pionera en la empresa española a través de la cual la compañía ya garantizaba, desde hace años, que la biomasa empleada en sus plantas es sostenible.
La generación de energía con biomasa es, en sí misma, un claro ejemplo de economía circular. El uso responsable de biomasa agrícola y forestal, siempre bajo criterios de sostenibilidad ambiental, no solo es una alternativa viable y necesaria en la transición energética, sino que también promueve la descarbonización, genera empleo y contribuye significativamente al desarrollo rural.