Magnon Green Energy, la filial de energía renovable de Ence, cuenta en su complejo energético de Huelva con tres plantas de generación de electricidad con biomasa con una capacidad total de 137 MW que producen más de 800 millones de kWh anuales.

Desde 2012 está en marcha en el complejo onubense la planta de generación de energía con biomasa de 50 MW, la más importante de España y una de las principales de Europa. La planta consume unas 500.000 toneladas de biomasa al año para producir 180 toneladas/hora de vapor a 100 bares de presión y 500ºC de temperatura, y que es la energía térmica que permite a la turbina producir más de 400 millones de kWh/año.

Huelva 50 MW ha sido construida con las Mejores Técnicas Disponibles recomendadas por la UE para el transporte, almacenamiento y producción de energía con biomasa. Entre estas técnicas está el sistema de reducción selectiva no catalítica, que permite reducir emisiones de óxido de nitrógeno.

La apuesta por la tecnología de lecho fluido para la caldera, el uso de gas natural como combustible auxiliar para operaciones puntuales, o la incorporación de un eficaz precipitador electroestático para la captación de gases de combustión a la salida de la caldera también permiten a Ence cumplir con su objetivo de minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.

Así mismo, Magnon dispone en su emplazamiento energético de Huelva de otra planta de generación con biomasa de 41 MW, con una producción anual superior a los 170 millones de kWh.

 

 

Huelva 46 MW, alta eficiencia y baja emisión en la producción de energía con biomasa

Recientemente, Magnon Green Energy ha completado los trabajos de construcción de la nueva planta de generación de energía con biomasa de baja emisión de 46 MW en el emplazamiento. La nueva planta puede producir una cifra estimada superior a 300 millones de kWh de electricidad al año, y recientemente ha entrado en operación.

Magnon emplea las más avanzadas tecnologías y sistemas para garantizar un permanente respeto por el medio ambiente. Además, todos los procedimientos y métodos de la obra civil y los diversos equipos energéticos, electromecánicos y de control necesarios para su funcionamiento que se utilizan, contribuyen a que la nueva planta de Magnon ofrezca los mayores niveles de rendimiento energético en una instalación de este género.

Este ambicioso proyecto ha venido a consolidar el emplazamiento de Magnon en Huelva como el complejo energético de generación con biomasa más importante y avanzado de España y una de las más importantes apuestas de inversión de la compañía.