Magnon Green Energy genera cerca de 680 GWh de energía eléctrica renovable en Andalucía hasta octubre, suficiente para abastecer a más de medio millón de personas

Magnon Green Energy, filial de energía renovable de Ence, ha producido en sus seis plantas andaluzas hasta octubre de este año cerca de 680  GWh de energía eléctrica renovable a partir de biomasa. Esta cantidad supone poder cubrir las necesidades eléctricas equivalentes de más de 550.000 personas, lo que equivale a abastecer una ciudad casi del tamaño de Málaga. Este dato refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, la economía circular y la descarbonización del sistema eléctrico español.

Magnon valoriza así la biomasa procedente de actividades agrícolas y forestales del entorno de sus plantas ubicadas en Huelva, Córdoba y Jaén. En Huelva, Magnon cuenta con un complejo energético de generación eléctrica con biomasa en el que se emplazan tres plantas con una capacidad total de 137 MW. En tanto que en la provincia de Córdoba se ubica la planta de Lucena (14 MW) y en Jaén, la de Villanueva del Arzobispo (16 MW).

Magnon es líder en el mercado de la biomasa en España. Cada año gestiona más de dos millones de toneladas de biomasa agrícola y forestal, a través de su red de suministro flexible y capilarizada. La energía con biomasa es completamente gestionable, lo que permite una producción constante, sin depender de factores climáticos.

180 MW de capacidad en la región

Con una capacidad instalada total en Andalucía de 180 MW, que se elevan en España a 266 MW, Magnon desempeña un papel relevante en la estabilización del sistema eléctrico nacional y en la transición hacia un sistema energético más limpio.

Además de liderar la producción de energía renovable, Magnon actúa como un motor económico en las zonas rurales de Andalucía, donde genera empleo especialmente en la captación, transporte y tratamiento de la biomasa que consumen sus plantas, cerca de 800.000 toneladas en Andalucía hasta octubre de este año.

Magnon Green Energy continúa desarrollando proyectos innovadores en biomasa, y tecnologías emergentes como los biocombustibles y el almacenamiento de energía. Estos avances refuerzan su compromiso con una transición energética justa, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las políticas estatales para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.