- La empresa, líder en la generación de energía renovable a partir de biomasa, organiza un evento educativo con más de 150 estudiantes de Secundaria para colaborar en la concienciación social sobre el consumo responsable de energía y la economía circular.
En el marco del Día Mundial del Ahorro Energético, Magnon Green Energy refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y la economía circular con el evento ‘Acciones por el Planeta’, una iniciativa protagonizada por más de 150 jóvenes de institutos de Huelva que han ideado lemas para fomentar conductas que fomenten una mayor conciencia social sobre el uso y consumo eficiente de la energía.
El evento se ha celebrado en el Muelle de San Juan del Puerto, en el entorno natural de las Salinas del Tinto muy cerca del complejo energético onubense. Magnon ha contado con la colaboración del Ayuntamiento sanjuanero y de estudiantes del grado medio de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre de la localidad, quienes se han encargado de monitorizar a los grupos de escolares. Los grupos con más de 150 estudiantes han participado en talleres y dinámicas de grupo orientadas a adquirir hábitos saludables con el planeta y a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los retos mundiales definidos por las Naciones Unidas que Magnon integra en sus operaciones diarias.
Representantes de importantes instituciones de Huelva, como la delegada de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Huelva, Lucía Núñez, o el vicepresidente de la Diputación Provincial, Manuel Cayuela, se han acercado a reconocer con su presencia y participación la importancia de impulsar acciones por el planeta que integren los esfuerzos de las personas, las instituciones y las empresas.
El acto, que ha cerrado con los responsables de Magnon la alcaldesa de la localidad sanjuanera, Rocío Cárdenas, ha terminado con un sonoro aplausómetro con el que se ha reconocido la creatividad y compromiso de los grupos de jóvenes llamando a la acción a toda la sociedad por el planeta.
Conscientes del que el Día Mundial del Ahorro Energético surgió en 2012 para concienciar no sólo a empresas e instituciones, sino a toda la ciudadanía, Magnon ha querido señalar con este evento la importancia de la participación individual en los retos mundiales, y llevar el compromiso con el ahorro energético también a los hogares, con conductas como las que han propuesto en sus lemas los grupos de estudiantes.
Compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo rural
Desde sus inicios, Magnon Green Energy ha apostado por una estrategia que combina la generación de energía renovable con la revitalización del medio rural en las áreas donde opera, creando empleo y dinamizando las economías locales, para contribuir así a frenar el fenómeno de la despoblación.
La empresa apuesta por el desarrollo de la energía con biomasa ya que, además de los beneficios sociales y ambientales que conlleva, se trata de una fuente de energía renovable sin dependencias climáticas que da una valiosa estabilidad y capacidad de gestión al sistema eléctrico del que nos abastecemos toda la sociedad.
Magnon Green Energy: pionera en energías renovables y economía circular
Magnon Green Energy opera en Huelva tres plantas de biomasa con una potencia instalada total de 137 MW, capaces de generar electricidad renovable para abastecer a más de 600,000 personas aprovechando desechos agrícolas y forestales.
Con esta iniciativa, Magnon Green Energy reafirma su compromiso con la sensibilización social y la protección del entorno, demostrando que la transición energética en el camino hacia un futuro más sostenible pasa por la colaboración de todos los sectores de la sociedad.
Magnon Green Energy celebra el Día Mundial del Ahorro Energético