Magnon Green Energy y su matriz, el grupo Ence, dan continuidad un año más a la donación histórica de madera de eucalipto que la compañía hace al Ayuntamiento de San Juan del Puerto para la construcción de las empalizadas callejeras de sus tradicionales fiestas. Se trata de una colaboración que se mantiene desde hace más de 30 años con motivo de las celebraciones patronales de este pueblo onubense.
La madera, valorada en más de seis mil euros, ha sido cedida por la dirección de Patrimonio de Ence, y Magnon, filial de energías renovables de la compañía, se ha encargado de costear los trabajos de apeo y procesamiento. Antes, técnicos forestales de la compañía y responsables del Ayuntamiento se han coordinado para elegir los árboles más apropiados y supervisar la preparación de los troncos en las dimensiones apropiadas para construir las conocidas empalizadas.
Para el Grupo Ence esta colaboración es una muestra de su interés por ser parte activa de las comunidades vecinas y sus necesidades. Según palabras del director del complejo de Magnon en Huelva, Diego Lamela, ’es un orgullo para nuestra empresa estar presente en costumbres tan arraigadas, y aún más al ver la madera de eucalipto, que es una seña de identidad de nuestra compañía, transformando temporalmente la fisonomía del pueblo vecino y siendo testigo de honor de festejos y alegría’.
Para Rocío Cárdenas, alcaldesa de San Juan del Puerto, “la madera que año tras año nos ceden, además de ser parte esencial de nuestras esperadas y entrañables Fiestas Patronales de San Juan Bautista, son fundamentales para que nuestras tradicionales capeas transcurran con la máxima seguridad para todas las personas”.
Desde el pasado 17 de junio y hasta el próximo día 23, la ciudadanía de San Juan del Puerto, así como miles de visitantes de toda la provincia, se están dando cita en el pueblo onubense para disfrutar de esta tradición que se remonta al siglo XVII.