Magnon Green Energy y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto han seleccionado 21 iniciativas locales para ser beneficiarias de los 100.000 euros de ayudas con los que la compañía energética dota el acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades desde 2018. Todos los proyectos impactan de forma positiva en el desarrollo socioeconómico, ambiental y cultural de esta localidad onubense, que es el objetivo principal de la política de Sostenibilidad de Magnon en el entorno de sus operaciones.
Representantes de todos los colectivos beneficiarios en 2022 se han dado cita en un acto público en el ayuntamiento sanjuanero para firmar los convenios individuales con la compañía energética que les permite poner en marcha sus proyectos.
Este año, las ayudas otorgadas permitirán, entre otros beneficios, seguir avanzando en la mejora de áreas tan importantes como la calidad educativa, la reducción de la brecha digital, la innovación o la mejor asistencia a los colectivos más vulnerables. Además, las ayudas vuelven a apoyar de forma decidida el sólido tejido asociativo de esta localidad onubense que impulsa hábitos de vida saludable como es el deporte en casi todas sus modalidades.
Según Diego Lamela, responsable de la planta de Magnon en Huelva, “estas ayudas nos sirven no solo para cumplir con el compromiso adquirido con la sostenibilidad de nuestras actividades, sino también para conocer cada vez mejor la enorme inquietud asociativa que tiene San Juan del Puerto y para ser partícipes del impulso y la riqueza que los proyectos apoyados van a dejar en el pueblo vecino”.
El primer teniente de alcaldesa de San Juan del Puerto, Miguel Beltrán, ha agradecido la colaboración y el compromiso de Magnon y ha destacado que “cada año nuestros colectivos tienen la oportunidad de recibir estas ayudas que fortalecen nuestro tejido asociativo, al que agradecemos el esfuerzo que realizan por dar lo mejor de sí y sin ánimo de lucro”.
El convenio marco de colaboración que Magnon mantiene con San Juan del Puerto desde hace cinco años, impulsa acuerdos específicos que redundan en la promoción y creación de empleo, la mejora de la empleabilidad de las personas, así como en la mejora social y ambiental de la localidad. Es una constatación del firme compromiso de la compañía con los colectivos del entorno de sus actividades, donde la sostenibilidad y la responsabilidad social son pilares fundamentales de su gestión.