La publicación mañana de las bases del Acuerdo Marco de Colaboración entre Magnon Green Energy y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto abre el plazo para la recepción de proyectos que quieran acogerse a estas ayudas dotadas con 100.000 euros por la filial de energías renovables del grupo Ence – Energía y Celulosa.
La de 2023 es la sexta convocatoria de estas ayudas sociales, impulsadas por la compañía dentro de su sólida política de sostenibilidad, dirigida especialmente a los colectivos sociales del entorno más próximo del complejo energético onubense de Magnon.
Como en los años anteriores, pueden presentar proyectos tanto personas físicas como jurídicas que estén legalmente constituidas y al corriente de sus obligaciones, y que desarrollen su actividad en el municipio sanjuanero. Una comisión mixta formada a partes iguales entre Magnon y el Ayuntamiento de San Juan, valorará los proyectos en base a los criterios establecidos en las bases para identificar los de mayor impacto social, económico y ambiental.
Las iniciativas que aspiren a obtener ayuda deberán estar enmarcadas en alguno de los ámbitos que especifican las bases: la lucha contra la exclusión y cuidado del bienestar social; la recuperación y cuidado del entorno natural; el impulso del emprendimiento; el sostenimiento del deporte y los hábitos de vida saludables; y el progreso social y económico del municipio sanjuanero.
Hasta el próximo 30 de abril, las personas interesadas pueden presentar sus propuestas en el registro municipal del consistorio sanjuanero de forma presencial o telemática.
El año pasado, las iniciativas beneficiarias de las ayudas de Magnon fueron 21 y permitieron, entre otros beneficios, seguir avanzando en la mejora de áreas tan importantes como la calidad educativa, la reducción de la brecha digital, la innovación o la mejor asistencia a los colectivos más vulnerables, y el apoyo del deporte en casi todas sus modalidades.
En total, después de cinco convocatorias, Magnon ha apoyado 90 iniciativas que han redundado en la mejora socioeconómica y cultural de la que se beneficia toda la ciudadanía sanjuanera, más de 9.000 personas.