Un año más, las plantas que Magnon Green Energy tiene en la comunidad manchega, renuevan la certificación Sure que verifica la sostenibilidad de toda la biomasa consumida en sus instalaciones de Biollano y Enemansa.
El estándar Sure es una normativa europea encargada de fijar los criterios oficiales que deben cumplir todas las biomasas empleadas en el ámbito de la bioenergía. Con esta certificación, se asegura el cumplimiento de las exigencias dictadas por de la Directiva de Energías Renovables (UE) 2018/2001 (REDII), en cuanto a sostenibilidad, balance correcto de masas, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y eficiencia energética.
Las dos plantas de la filial de energías renovables del Grupo Ence en Ciudad Real, tanto Biollano, localizada en Puertollano, como Enemansa, ubicada en Villarta de San Juan, revalidan este certificado, garantizando así el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Directiva RED II, desarrollada en España en el Real Decreto de transposición 376/2022, del 17 de mayo.
La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales sobre los que descansa el sistema de gestión de Magnon, aspecto que refuerza su liderazgo dentro del sector de la biomasa y de las fuentes renovables de energía.
La presencia de Magnon en Castilla la Mancha y, especialmente en Ciudad Real, no solo contribuye a descarbonizar el sistema eléctrico español, sino que también impulsa la economía de la región. Según los datos proporcionados por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), las plantas de Enemansa y Biollano crean un total de 1.650 empleos directos, indirectos e inducidos en el entorno castellano manchego, potenciando su desarrollo y crecimiento.