Las plantas de energía renovable de Ence Energía consolidaron en 2021 su excelencia en seguridad

La seguridad y la salud de todas las personas es la primera de las prioridades para Ence Energía, que se afianza como referente gracias a los resultados obtenidos en el 2021. La compañía ha culminado el año con cero accidentes con baja en personal propio y externo, y cero contagios por coronavirus en todas sus plantas, lo que supone un hito en seguridad y salud tanto para la empresa como para el sector.

La compañía, con un índice de frecuencia de 0, se encuentra por debajo de la referencia en España del sector -6,17 accidentes con baja por cada millón de horas trabajadas-. Con estos resultados se pone de manifiesto el éxito del modelo que Ence aplica en todas sus plantas para un correcto funcionamiento y cumplimiento legal.

Para lograr este ambicioso objetivo, es necesaria la involucración de todos los trabajadores. Asimismo, la empresa cuenta con una serie de herramientas de gestión, como formación previa al acceso a las instalaciones, realización de auditorías -tanto internas como externas- enfocadas a la mejora continua y a la detección de condiciones seguras, así, como medidas internas para el refuerzo de la seguridad.

El compromiso, la profesionalidad y el trabajo de todos los empleados de la compañía han servido para seguir avanzando y obtener la renovación de la certificación ISO 45001, conseguida en 2020 en todas sus plantas. Se trata de una de las normas internacionales para la gestión de sistemas de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales.

Además, dentro del contexto de la crisis sanitaria derivado de la pandemia mundial de la Covid-19, Ence Energía ha mantenido y reforzado las estrictas medidas de su protocolo de seguridad, puesto en marcha en el mes de febrero de 2020, adaptándolo de forma continua en función de la evolución de la pandemia.

Entre las medidas adoptadas se encuentran actuaciones como el distanciamiento social, el uso de mascarillas FPP2, la ventilación y renovación de aire, el estudio de los aforos en cada espacio de trabajo, las reuniones telemáticas, las desinfecciones periódicas, los cribados a través de los test de detección y la dotación de recursos sanitarios y planes para la gestión de potenciales emergencias.

Ence Energía concibe la seguridad como un elemento integrante de su forma de trabajar. Además, la compañía no solo tiene como objetivo proteger la salud y seguridad de sus empleados, sino de todas las personas con las que trabaja, incluyendo las contratas que prestan servicios. Así la seguridad, en Ence Energía, forma parte de sus variables esenciales de gestión y es uno de los pilares que fundamentan su compromiso con las personas, permitiendo que se desarrollen en un ambiente de seguridad, minimizando accidentes e incidentes, y siendo uno de los factores más relevantes de competitividad para la compañía.