La ecoetiqueta certifica que la celulosa de las fábricas de Pontevedra y Navia cumple los más exigentes criterios de respeto medioambiental.
Nordic Swan, ecoetiqueta oficial de los países nórdicos establecida en 1989 para contribuir al consumo sostenible, es hoy en día una de las más importantes y exitosas del mundo.
Las fábricas de Ence en Navia y Pontevedra han obtenido la prestigiosa etiqueta ecológica Nordic Swan, que evalúa el impacto en el medio ambiente de los productos a lo largo de todo su ciclo de vida. Tras un detenido y riguroso proceso de evaluación, la ecoetiqueta nórdica garantiza que las factorías de Ence cumplen los requerimientos de mitigación del cambio climático, con especial referencia a la limitación de las emisiones de CO2. Además, la certificación de sostenibilidad medioambiental ha requerido la evaluación en profundidad por Nordic Swan de la eficiencia energética, el uso de agua, así como de los productos químicos y las materias primas empleados en el proceso productivo de Ence en Navia y Pontevedra.
Nordic Swan es la ecoetiqueta oficial de los países nórdicos y fue establecida en 1989 por el Consejo de Ministros Nórdico compuesto por Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega, con el objetivo de contribuir al consumo responsable. En este sentido, la ecoetiqueta busca ayudar a los consumidores a adoptar decisiones de compra que respeten la sostenibilidad del medio ambiente, en especial de los ciudadanos de los mencionados países, si bien el prestigio alcanzado por Nordic Swan ha hecho que sea hoy en día una de las más importantes del mundo.
El proceso de certificación de Navia y Pontevedra ha requerido un detallado y riguroso trabajo de recopilación, tratamiento de datos y analíticas de parámetros por parte de los técnicos de Calidad y Medioambiente de las Fábricas y de evaluación exhaustiva por parte los auditores de Nordic Swan. Gracias a este trabajo que se ha extendido durante un año, Ence ha obtenido una etiqueta ecológica del máximo prestigio internacional para la celulosa producida en sus fábricas de Asturias y Galicia.
Ence es la primera empresa del sector en Europa por producción de celulosa de fibra corta y la segunda por ventas en el continente, donde alcanza una cuota de mercado superior al 15%. La compañía cerró 2013 con un volumen de ventas de más de 1.270.000 toneladas de celulosa, un 2% superior al año anterior. Ence exportó el 85% de sus ventas de celulosa.