Un total de 388 proyectos han presentado su solicitud a la nueva convocatoria del Plan Social de Ence en Pontevedra, lanzado el pasado 11 de abril.
En esta nueva edición del Plan cabe destacar el número de solicitudes presentadas en las áreas de Apoyo al Deporte, con 184 proyectos, y de Recuperación y Cuidado del Entorno, con 52 solicitudes.
Además, 48 iniciativas de Lucha contra la Exclusión Social se han presentado a esta convocatoria, junto con 41 del área de Impulso al Emprendimiento y a la Innovación; 40 en lo relativo al Apoyo a la Educación y Cultura; y 23 en el área de Ayudas Vecinales.
Esta importante respuesta pone de manifiesto el éxito del Plan Social, una iniciativa de compromiso y contribución al entorno de Ence, así como el gran interés que la misma despierta en los vecinos de Pontevedra, Marín y Poio.
Este Plan, al que la empresa destina 3 millones de euros por edición, es una de las iniciativas sociales de mayor envergadura llevada a cabo por una empresa privada en España. Supone una importante contribución a la lucha contra la exclusión social y la calidad de vida de los ciudadanos de Pontevedra y su comarca, así como a la educación y al cuidado del entorno natural.
Se enmarca, además, en el firme compromiso de Ence con la sostenibilidad, que se evidencia asimismo en la excelencia ambiental de la biofábrica de la compañía en Pontevedra, acreditada por reconocimientos como Distinción Oro la Comisión Europea a la mejora ambiental y la ecoetiqueta Nordic Swan y avalada, asimismo, por la agencia Sustainalytics, que la ha calificado como la primera empresa de celulosa del mundo en sostenibilidad.