La biofábrica de Ence Pontevedra iniciará el próximo lunes su parada técnica anual

La Biofábrica de Ence Pontevedra iniciará este próximo lunes, 17 de enero, su parada técnica anual, que se prolongará previsiblemente hasta el 25 enero.

Durante la parada se ejecuta un ambicioso plan de trabajo para incorporar nuevas tecnologías y mejorar las ya existentes, con el fin de seguir reforzando su eficiencia, fiabilidad y excelencia ambiental. Además, como es habitual, junto con las labores orientadas al mantenimiento de la biofábrica, se aprovechará la interrupción técnica para el refuerzo de su eficiencia y sostenibilidad.

La seguridad y la salud de todas las personas relacionadas con la actividad de Ence representa una prioridad para la compañía. Por ello, se supervisará rigurosamente el cumplimiento de todas las medidas de seguridad dentro de la biofábrica, a través de una campaña robusta de Observaciones Preventivas de Seguridad por parte de la línea de mando.

Además, debido a la Covid-19, la compañía aplicará su estricto protocolo de seguridad frente a la pandemia al conjunto de los trabajadores, tanto a las personas que trabajan de forma directa en Ence Pontevedra, como a las que, de manera adicional, accederán a la planta para realizar trabajos relacionados con la parada, en su mayoría, procedentes de Galicia.

Entre las medidas que se aplicarán para garantizar la protección y seguridad frente a la Covid-19 se cuenta la entrega de mascarillas FFP2, la realización de test de antígenos a todos los trabajadores, el control de acceso a las instalaciones a través de una aplicación móvil  y la distancia de seguridad.

En la misma línea, se ha dividido la parada en grupos independientes de trabajo, limitando el contacto entre las personas y garantizando en todo momento el cumplimiento de la distancia de seguridad. De este modo se preserva, aún más, la seguridad de todos los participantes en la parada.

Para Ence, la parada técnica es un momento clave porque durante la misma se materializan varios de los ejes primordiales de su modelo gestión: la excelencia ambiental y en seguridad, la mejora continua de sus resultados e instalaciones y el compromiso social con el entorno.