La Sala Contencioso-Administrativa de la Audiencia Nacional ha dictado sentencia desestimatoria del recurso interpuesto por el ayuntamiento de Pontevedra contra la resolución de 24 de julio de 2015 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Según esta resolución, y con la conformidad de Ence, se acordó declarar la caducidad parcial de la concesión de los terrenos ocupados por la biofábrica de la compañía en Lourizán en lo que se refiere a los terrenos ocupados por la EDAR de Placeres, del emisario submarino existente junto a la EDAR y de las instalaciones deportivas, y se declaraba la subsistencia de la concesión sobre todos los demás terrenos de Ence-Pontevedra.
La compañía considera que la sentencia de la Audiencia Nacional confirma la solidez de la posición jurídica y sus argumentos de la renovación de la prórroga de la concesión de Ence-Pontevedra. Ence Energía y Celulosa confía en que esta sólida posición permita resolver favorablemente para el futuro de la su biofábrica de Pontevedra los recursos pendientes de resolución por las correspondientes instancias judiciales.