- Esta nueva metodología, que mejora la generación de caja de la compañía en el año y la alinea con el resultado contable, evidencia la firme apuesta del Ministerio de Transición Ecológica por las energía renovables y, en especial, por la biomasa.
- La compañía estima un impacto positivo de hasta 62 M€ en la generación de caja de 2024 respecto a la que hubiese generado con la regulación anterior.
El pasado 31 de Mayo de 2024 el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) aprobó la nueva metodología de actualización de la retribución a la operación (Ro) de las plantas de generación eléctrica con biomasa.
Esta nueva metodología, que mejora la generación de caja de la compañía en el año y la alinea con el resultado contable, evidencia la firme apuesta del Ministerio de Transición Ecológica por las energía renovables y, en especial, por la biomasa.
Ence Energía y Celulosa estima que la aplicación de esta nueva metodología tendrá un impacto positivo de hasta 62 M€ en la generación de caja de 2024 (en función de la energía finalmente producida en el ejercicio) respecto a la que hubiese generado con la regulación anterior.
Esta regulación se aplicará desde el 1 de enero de 2024, con efectos retroactivos, tanto desde el punto de vista contable como de caja. Dichos cambios afectarán, por lo tanto, a los resultados del primer trimestre y la compañía los reflejará en la presentación de sus cuentas del primer semestre del año.