La agencia EthiFinance otorga a Ence el nivel de Excelente en la evaluación de sus criterios ESG

  • Destaca las actuaciones de la compañía en materia de descarbonización respaldada por certificaciones de sistemas de gestión ambiental y un sólido desempeño en circularidad.
  • La agencia de rating resalta los procesos de diligencia debida de Ence en toda la cadena de valor y las prácticas responsables en la relación con la comunidad.
  • EthiFinance evalúa el desempeño en sostenibilidad de las compañías europeas, con más de 2.400 compañías calificadas anualmente.

La agencia de calificación especializada en criterios de ESG EthiFinance ha otorgado a Ence la calificación de Excelente en su Solicited Sustainability Rating (Evaluación de Sostenibilidad Solicitada). En concreto, EthiFinance ha situado la puntuación de la compañía en 8,4/10.La calificación ESG evalúa el desempeño de la compañía en cuatro pilares: gobernanza, medioambiente, social – personal propio, y social – grupos de interés externos.
Con esta evaluación, EthiFinance ofrece a inversores y grupos de interés una evaluación objetiva y detallada la madurez en sostenibilidad alcanzada por parte de ENCE, basada en un enfoque de doble materialidad y en un análisis ESG específico del sector.

Compromiso con la comunidad.
La evaluación de EthiFinance pone de manifiesto el sólido desempeño de ENCE en las distintas dimensiones ESG analizadas. En materia de gobernanza, la compañía destaca por una estructura de supervisión robusta, políticas claramente definidas y un marco de gestión de riesgos plenamente integrado. En el ámbito social interno, se subraya su firme compromiso con la seguridad, con su equipo humano y con un enfoque estructurado para el desarrollo de competencias.
Desde la perspectiva ambiental, la agencia resalta la estrategia de descarbonización de ENCE, respaldada por certificaciones de sistemas de gestión ambiental y por un notable desempeño en circularidad. Finalmente, en el área social vinculada a los grupos de interés externos, se valora positivamente la aplicación de procesos de diligencia debida en toda la cadena de valor, así como las prácticas responsables que refuerzan la relación de la compañía con las comunidades en las que opera.
Este resultado destaca el papel de ENCE como actor clave en la sostenibilidad industrial en España, combinando una producción responsable de celulosa con la generación de energía renovable a partir de biomasa.