Jaime Caballero se convierte en el primer español en atravesar a nado el Lago Ness

 

logo-notica
Jaime Caballero se convierte en el primer español en atravesar a nado el Lago Ness

El deportista, patrocinado por Ence, destina los recursos que obtiene nadando a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
19 de agosto de 2011.- El nadador guipuzcoano Jaime Caballero (Tolosa, 1975) se convirtió ayer en el primer español que consigue recorrer a nado el Lago Ness sin emplear traje de neopreno. Caballero nadó durante 12 horas para surcar el acuífero escocés, completando un recorrido de unos 40 kilómetros de longitud en un medio de una extrema dificultad: la temperatura promedio del agua en el Lago Ness ronda los 8 grados centígrados. Desde 1996, sólo 10 personas han conseguido recorrer el Lago Ness nadando en solitario y sin traje de neopreno.

Con esta hazaña, Jaime Caballero suma un nuevo reto a un brillante currículum como nadador de larga distancia. Antes había cruzado el Estrecho de Gibraltar o el Canal de la Mancha. Además, en 2010 fue el primer español en ser invitado a disputar la Manhattan Island Marathon, que reúne a los mejores 25 nadadores del mundo en la disciplina. Caballero nada con una causa. “Nado porque puedo y por aquellos que no pueden”, afirma. El deportista donostiarra destina el dinero que recauda nadando a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), apoyando una entidad dedicada a la investigación de la enfermedad y otra que atiende a personas que padecen ELA. Desde este año, el principal patrocinador de Jaime Caballero es Ence.

El nadador guipuzcoano comenzó su travesía por el Lago Ness pasadas las 9 de la mañana de ayer. Enfrentó unas circunstancias climatológicas adversas –lluvia, viento en contra,..-. Al término de la prueba, su temperatura corporal era de 32.8 grados centígrados. Pero Jaime Caballero había conseguido convertirse en el primer español en recorrer sin traje de neopreno el Lago Ness haciendo valer su lema: “Cumbre o muerte”.

 

pdf-512Descargar PDF