Ignacio De Colmenares bienvenida

Bienvenida de Ignacio de Colmenares

Ignacio de Colmenares: Muchas gracias por visitar la sede virtual de Ence – Energía y Celulosa. Me gustaría explicarte brevemente cómo afronta nuestra empresa el presente y su futuro.

Como posiblemente sepas, Ence - Energía y Celulosa es el primer gestor forestal de España, principal productor europeo de celulosa de eucalipto y el productor líder de nuestro país en energía renovable con biomasa. Trabajamos, por tanto, agregando valor al recurso natural que generan cultivos forestales de España, principalmente de Galicia, Asturias, Extremadura y Andalucía, donde se ubican nuestras plantas de producción de celulosa y energía renovable, creando empleo, fundamentalmente rural, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

Cerca del 85% de nuestra producción de celulosa ––reconocida por su gran calidad–– se dedica a la exportación, principalmente a Europa, uno de los mercados más exigentes del mundo. Nuestra celulosa es fabricada con madera cultivada de eucalipto, una materia prima natural, renovable y autóctona, que es transformada en múltiples clases y especialidades de papel que forman parte de nuestra vida cotidiana.

La sostenibilidad y la mejora continua son dos ejes fundamentales de nuestra actividad. Las fábricas de celulosa de Ence se encuentran hoy entre las mejores del mundo en materia de gestión ambiental. Pero queremos adelantarnos a los tiempos. Seguimos invirtiendo y trabajando para innovar en nuestros procesos, logrando beneficios ambientales y económicos.

Trabajamos para estar a la vanguardia de la industria forestal en gestión ambiental y estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de un sector forestal fuerte y sostenible, para lo que impulsamos la certificación forestal y las mejores prácticas de gestión.

En materia de producción de energía con biomasa, hemos desarrollado un know-how propio para la gestión del recurso forestal y la operación de las plantas. Nuestro modelo de producción de energía con biomasa ya ha demostrados sus ventajas económicas, ambientales y técnicas para el sistema eléctrico de España, y trabajamos para llevarlo a otros países.

Cuando nos asomamos al futuro, pensamos en más biomasa, más celulosa y más derivados de la madera. Porque la bioeconomía está llamada a ser uno de los motores de crecimiento de la economía, de creación de empleo y de cuidado de nuestro entorno natural en Europa en las próximas décadas.

Ence puede y quiere ser una de las compañías de referencia del sector de la bioeconomía en nuestro continente. Por ello, estamos poniendo en marcha ambiciosos proyectos e iniciativas de I+D+i encaminadas a lograr nuevos productos y materiales derivados de nuestros recursos forestales que nos sitúen en vanguardia en el terreno de la bioeconomía.

Estoy convencido de que gracias al excelente equipo de profesionales y al apoyo de nuestros clientes, de nuestros accionistas y de personas como tú, alcanzaremos todos nuestros objetivos.

Muchas gracias, de nuevo, por visitarnos.

Ignacio de Colmenares
Vicepresidente y Consejero Delegado

 

Linkedin Colmenares   Ignacio de Colmenares en Linkedin

GooglePlus | Ignacio de Colmenares | Ence  Ignacio de Colmenares en Google Plus

ICON YouTube  Ignacio de Colmenares en Youtube

 

4 La mejor energia renovable
6 Sostenibilidad Forestal
5 Lideres de Europa en produccion de Eucalipto
3 Galeria de imagenes
1 Buscador
boton contacto 2