Producción de celulosa

Ence produce celulosa en sus dos plantas de Navia (Asturias) y Pontevedra.

Navia tiene una capacidad de producción de 605.000 toneladas al año. En esta fábrica se emplea el proceso ECF (Elemental Chlorine Free), en el que se sustituye el cloro elemental por dióxido de cloro para impedir la contaminación con dioxinas.

En la fábrica de Pontevedra, que tiene una capacidad de 465.000 toneladas al año, el blanqueo es TCF (Total Chlorine Free). No se utiliza ningún compuesto de cloro en el proceso, sino agua oxigenada como agente blanqueante.

Fábricas Navia y Pontevedra  

Plantas de biomasa

Ence genera electricidad a través de ocho plantas de producción: dos en Navia, dos en Huelva, una en Pontevedra y una en Mérida, y en las recientemente incorporadas plantas de Jaén y Ciudad Real.

Dos de esas plantas son de cogeneración con biomasa derivada del proceso de extracción de celulosa de sus fábricas de Navia y Pontevedra.

Las fábricas de Navia y Huelva, además, cuentan con una y dos plantas de producción energética por condensación, respectivamente, que se alimentan exclusivamente de biomasa forestal.

Ence cuenta con cinco plantas de generación con biomasa: 50MW en Huelva (que es la más grande de España), 40 MW también en Huelva, así como otra planta de 20MW en Mérida y las dos nuevas incorporaciones de 16 MW en Jaén y Ciudad Real.

Plantas Energía

4 La mejor energia renovable
6 Sostenibilidad Forestal
5 Lideres de Europa en produccion de Eucalipto
3 Galeria de imagenes
1 Buscador
boton contacto 2