Ence concluye con éxito la Parada Técnica anual de su fábrica de Lourizán

Parada 2017

11 de abril de 2017.- Un año más la Parada Técnica de la fábrica de Ence en Pontevedra ha cumplido todos los objetivos previstos, gracias a la rigurosa planificación y ejecución de las distintas operaciones que se han llevado a cabo.

Entre los logros alcanzados, hay que destacar la importante mejora de la eficiencia energética y el refuerzo en el comportamiento ambiental de las instalaciones. Además, se ha seguido avanzando en el programa de Cero Olores para conseguir la total erradicación del impacto oloroso, mediante diversas mejoras en los digestores y calderas de la planta, que permitirán elevar la calidad de la condensación y control de gases.

Durante la parada también se realizaron trabajos preparatorios para el aumento de capacidad en 30.000 toneladas que se acometerá en la parada técnica de 2018, primera fase del aumento total de 70.000 toneladas que Ence prevé para su fábrica pontevedresa.

La duración de la parada ha sido de 9 días, un día menos que lo previsto inicialmente, gracias al esfuerzo y coordinación realizados por parte de todos los trabajadores que han participado en las operaciones. Durante la Parada, que ha contado con 130 empresas, se ha alcanzado una punta de 1400 trabajadores.

Por otro lado hay que destacar que un equipo de 15 profesionales con amplia experiencia de trabajo en el sector de la prevención, se dedicó en exclusiva a velar por la seguridad de la parada, lo que ha contribuido a lograr unos excelentes índices de seguridad.