Ence cierra unas ventas del 100% de su producción de celulosa para 2017

 

Celulosa en puerto

 

 

 

  • Los acuerdos de venta firmados por la compañía suponen un volumen de ventas de más de 975.000 toneladas en el año. 
  • La mayor parte de las ventas de celulosa de Ence irán dirigidas a la Europa Atlántica y a los segmentos del Tisú y Especialidades, los segmentos papeleros con mayor crecimiento. 

  • La estrategia comercial de la compañía busca ganar mercado a los productores nórdicos.

13 de enero de 2017. - Ence – Energía y Celulosa ha logrado cerrar contratos de venta de celulosa para el presente año por un volumen de 975.100 toneladas. De este modo, la compañía se asegura desde principios de ejercicio la colocación del 100% de su producción, superando la del año anterior.

Hay que destacar que la práctica totalidad de los acuerdos de venta alcanzados tienen por destino Europa, mercado que ofrece los mayores márgenes de ventas y en el que Ence tiene fuertes ventajas competitivas logísticas y de servicio frente a sus competidores latinoamericanos, área donde se ubican los mayores productores de celulosa de eucalipto.

El éxito en el cierre de las ventas por Ence se apoya en la alta calidad de su celulosa –reconocida en el sector como la mejor del mundo–, así como en la flexibilidad de producción, que hace posible una mayor adaptación a las necesidades de las empresas papeleras. Además, la capacidad logística de la empresa y su mayor proximidad a los clientes europeos permite a Ence beneficiarse de una estrategia de servicio “just in time” que favorece su sólida penetración en el continente.

Dentro del conjunto de acuerdos firmados, destaca como principal destino de las ventas Alemania, con 250.000 toneladas, seguido de la Península  Ibérica con 200.000 toneladas.

Ence es el principal productor de celulosa de eucalipto de Europa y es la segunda compañía por ventas en el continente. Su plan estratégico contempla ganar cuota en el mercado de la celulosa de fibra larga –tradicional mecado de los productores nórdicos de más de 8 millones de toneladas–, dadas las altas posibilidades de sustitución de ese tipo de celulosa por la pasta de papel de eucalipto, de mayor calidad y mejor coste.

Ence exporta buena parte de su producción de celulosa gracias a su avanzada red logística y la calidad de sus productos, entre los que figuran la celulosa TCF, que es producida totalmente libre de cloro y es muy valorada en Alemania y países vecinos.