Ence aprueba el reparto de un dividendo extraordinario de 0,032 euros brutos por acción

 

vista de la bolsa de madrid

 

 

 

  • El pago será efectivo el próximo día 1 de diciembre.

22 de noviembre de 2016. El Consejo de Administración de Ence - Energía y Celulosa ha acordado el reparto entre sus accionistas de un dividendo a cuenta de 0,032 euros brutos por acción. El pago de dicho dividendo se realizará el próximo día 1 de diciembre y supone una rentabilidad aproximada del 6,5%, calculada sobre el valor medio de la acción de Ence en los últimos doce meses. El importe bruto a repartir asciende aproximadamente a 7,8 millones de euros.

El reparto del dividendo extraordinario aprobado hoy por el Consejo de Administración de la compañía se enmarca la política de Ence de mantener una atractiva remuneración para el accionista. En este sentido, hay que destacar el dividendo abonado de 10 céntimos de euros por acción que Ence efectuó el pasado 14 de abril, así como al programa de recompra de acciones para su amortización que, por importe de 8,6 millones de euros, potenciará la rentabilidad para el accionista de la compañía.

Durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, el resultado neto de Ence se situó en 24,3 millones euros. Hay que señalar que, a pesar de las dificultades del ejercicio, la compañía mantiene una sólida posición financiera, con el nivel de endeudamiento más reducido de su sector.