La visitas virtuales de estudiantes a Ence incluirán en este curso escolar una nueva actividad con la que la compañía quiere impulsar en la gente joven conductas personales que impacten positivamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Se trata de un laboratorio de innovación social muy dinámico y ágil, con el que además se pretende promover el mejor conocimiento y mayor difusión de los ODS.
Se afianza así el compromiso de Ence con la Sostenibilidad y con la comunidad educativa, que desde hace décadas tiene a las actividades industriales onubenses de la empresa como uno de los destinos de visita extraescolar más recurrentes.
Aunque la pandemia interrumpió momentáneamente las visitas presenciales, Ence retomó en el último trimestre de 2020 este importante canal de contacto con la sociedad ofreciendo visitas virtuales. El objetivo es el mismo: abrir la empresa al estudiantado para que pudiera conocer de primera mano la labor que hace Ence en Huelva, así como ver en directo las tareas que se desarrollan en la planta onubense.
En el curso 2021-22, las visitas seguirán siendo virtuales según el protocolo propio de prevención de la compañía frente a la COVID. No obstante, para seguir mejorando esta actividad, y para dar respuesta a contenidos demandados por las personas docentes en los últimos años, el departamento de comunicación de la empresa ha diseñado una nueva actividad dentro de la visita: un laboratorio de innovación social con los ODS como referente.
Así, además de contactar directamente con quienes operan la planta y conocer en primera persona el proceso de producción energética con biomasa, los chicos y chicas visitantes conocerán también cuáles son y para qué sirven los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Además, a través de dinámicas de grupo divertidas y ágiles, buscarán de forma colectiva conductas dentro de sus propios ámbitos de influencia que impacten positivamente en los ODS. Se trata de impulsar en las personas más jóvenes la necesaria concienciación y sensibilización con la sostenibilidad social y ambiental.
Esta iniciativa innovadora parte de compromiso de Ence con los ODS de las Naciones Unidas. Desde su área de Energía, y gracias al impulso de la generación con renovables, Ence contribuye de forma directa a la lucha contra el cambio climático (ODS 13) y al impulso de una energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente (ODS 7). De este modo, la generación con biomasa de Ence supone un modelo para el proceso de descarbonización del sistema energético nacional, y contribuye a otros ODS como el de Producción y Consumo responsables, el de Industria, Innovación e Infraestructura, el ODS que impulsa Ciudades y comunidades sostenibles, y el que vela por la preservación de Vida de ecosistemas terrestres.