Más de 150 proyectos han presentado su solicitud a la nueva convocatoria del Plan Social de Ence Pontevedra, lanzado el pasado 2 de septiembre. Este dato de participación pone de manifiesto el éxito de esta iniciativa social focalizada en los municipios Pontevedra, Marín y Poio.
El Plan, al que Ence destina tres millones de euros cada convocatoria, es una de las iniciativas sociales de mayor envergadura llevadas a cabo por una empresa privada en España. Supone una importante contribución en favor de la integración social y la calidad de vida de los habitantes de Pontevedra y su comarca, mediante el desarrollo de acciones de fomento de la educación y el cuidado del medio ambiente.
El Plan Social de Ence en Pontevedra ha ayudado a impulsar un total de 1.117 proyectos que incluyen actuaciones capaces de detectar de forma prematura incendios a través del uso de sensores de gases; iniciativas de movilidad sostenible, mediante las “rutas-eco” de E-kletta; proyectos como la Aceleradora Ría de Pontevedra para promover el emprendimiento y la innovación hacia modelos de negocio sostenibles; iniciativas de reforestación y fijación de carbono de Probosque o actuaciones focalizadas en colectivos con diversas capacidades.
Recepción de solicitudes hasta el 1 de octubre
El martes 1 de octubre finalizará el plazo de presentación de solicitudes. Desde Ence animamos a las entidades o personas de la comarca a que presenten sus proyectos a través del portal web Plan Social Ence Pontevedra – Compromiso coa sociedade, donde también se pueden consultar las bases de la convocatoria y obtener más información sobre ediciones anteriores. Asimismo, través del correo, plansocialpontevedra@ence.es atenderemos cualquier consulta relacionada con esta iniciativa.