Futuros formadores del sector agrario visitan las instalaciones de Magnon en Huelva

Magnon Green Energy ha recibido la visita del Programa de Empleo y Formación ‘Asaja Te Forma’ orientado a formar futuros docentes especializados en las necesidades del sector agrario. Por esta razón, además de recorrer el proceso de producción de energía renovable con biomasa, el grupo ha podido conocer la importancia que da la compañía energética a la labor que van a desempeñar, especialmente en la sensibilización del sector agrícola para lograr un mejor y mayor aprovechamiento de la biomasa excedentaria de su actividad.

Para Magnon, la sensibilización del sector agrario con el aprovechamiento energético de la biomasa es una pieza clave para extraer todo su potencial a esta fuente energética renovable en la que la empresa es ya líder nacional. Por eso ha animado a quienes participan en la formación que se desarrolla en Asaja Sevilla, a desempeñar su labor sabiendo que puede impactar de forma directa en objetivos estratégicos nacionales como son el crecimiento de la energía renovable, las descarbonización progresiva del sistema eléctrico y la transición energética justa.

El grupo se ha llevado, además, un conocimiento práctico del proceso productivo gracias al recorrido con responsables de Magnon por las instalaciones onubenses y la visita más detenida a la planta de 50MW, la mayor de las tres que operan en el complejo energético de Huelva, que cuenta con 137 MW de potencia instalada.

El alumnado ha valorado muy positivamente la oportunidad de ver aplicados muchos de los conceptos que incluye su capacitación teórico-práctica en 16 acciones formativas relacionadas con la agricultura y el medio ambiente. Tras esta capacitación, que culmina el próximo mes de enero, desarrollarán las prácticas del certificado de Docencia de la Formación para el empleo impartiendo sesiones formativas en distintos centros educativos, asociaciones y cooperativas agrícolas a partir de febrero de 2024.

Construir vínculos enriquecedores y cercanos con las comunidades ciudadanas del entorno es una prioridad de Magnon dentro de su política de sostenibilidad y de compromiso social. Y compartir su experiencia e inquietudes con visitas de centros educativos de todos los niveles es una de las herramientas más efectivas para lograrlo.