Ence ha sumado recientemente dos nuevas áreas forestales a las superficies bajo su gestión que cuentan con la Certificación de Servicios Ecosistémicos de FSC® (con código de licencia FSC®-C099970) por la promoción y preservación de su biodiversidad. Se trata de las Áreas de Conservación ubicadas en los montes Los Rasos (Huelva) y Cernadas (A Coruña), que añaden 178 y 24 hectáreas, respectivamente, a las ya certificadas en Aracena (Huelva) y Santarandel (A Coruña).
Con esta nueva certificación, Ence alcanza las 2.135 hectáreas con certificación FSC® en el Servicio Ecosistémico de Biodiversidad, demostrando el compromiso de la compañía con la mejora del entorno, el impulso a la sostenibilidad y el desarrollo del medioambiente a través de las masas forestales que gestiona.
A través de esta inclusión de nuevas áreas en la citada certificación, Ence reafirma su compromiso con la gestión forestal sostenible, que implica beneficios para el medio natural y la sociedad que en él habita. Gracias a esta gestión forestal sostenible se preserva la biodiversidad en los entornos naturales, tanto de la fauna como de la flora, y se favorece, mediante la captura de dióxido de carbono por parte de los árboles, la mitigación del cambio climático.
Con la obtención de esta certificación, FSC® reconoce los valores sociales y ambientales que la gestión de Ence tiene intrínsecos centrados en garantizar la protección de nuestros hábitats. Todos estos aspectos están recogidos en el Plan de Biodiversidad de la compañía, que incluye como uno de sus pilares, el impulso de la certificación de los servicios ecosistémicos y la puesta en valor del capital natural del patrimonio de Ence.