Ence, primer gestor forestal privado en España

La gestión de superficies forestales, la investigación aplicada al rendimiento de las especies, su cultivo, cuidado mantenimiento para la extracción de madera y biomasa constituyen nuestras actividades principales en materia forestal.

Objetivos principales de nuestra actividad forestal

Desarrollo de la capacidad productiva de madera y biomasa

Mantenimiento de los valores ambientales directos e indirectos (biodiversidad, calidad del suelo, del aire y del agua, etc.)

Desarrollo de las áreas del entorno (creación de empleo y distribución de rentas, promoción sectorial forestal, etc.)

Gestión forestal en cifras

Ence gestiona en España más de 64.000 ha. En torno al 71% de estas se ha orientado a la producción de madera para celulosa. El 22%, en torno a 14.166 hectáreas, ha sido destinado a la protección y conservación de ecosistemas.

El patrimonio forestal de Ence en España está certificado con alguno de los estándares internacionales más avanzados en gestión forestal y trazabilidad y cadena de custodia, como son PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification), con código de licencia PEFC/14-22-00010, y FSC® (Forest Stewardship Council®), con código de licencia FSC®– CO99970.La apuesta de Ence por la certificación de gestión forestal sostenible implica que más del 83% de su superficie forestal gestionada se encuentre bajo el alcance de uno o varios de estos esquemas de certificación.

Ence se encargará de la creación, mantenimiento y desarrollo de superficies forestales, mejorando su capacidad productiva, manteniendo los valores ambientales y mejorando las áreas del entorno.

Impulso a la Certificación forestal

Mantenimiento de los valores ambientales (biodiversidad, calidad de suelo, etc.)

Apoyo a los propietarios forestales

I+D+i forestal y lucha biológica contra plagas

Desarrollo de la capacidad productiva

Protección de especies y espacios

66.262

hectáreas de masas forestales gestionadas por Ence (2022)

22%

de la superficie gestionada, unas 14.166 hectáreas, se destina a la protección y conservación de ecosistemas