Éxito de participación en la convocatoria de ayudas 2024 de Magnon en San Juan del Puerto con 33 proyectos recibidos

Magnon Green Energy, filial de energías renovables del Grupo Ence, junto con el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, han cerrado la convocatoria de ayudas para 2024 con un notable éxito de participación. Se han presentado este año 33 iniciativas que aspiran a recibir parte de los 100.000 euros con los que la compañía dota anualmente este marco de colaboración.

 

Entre las iniciativas recibidas, hay proyectos enfocados a fomentar la economía local y mejorar la calidad de vida en San Juan del Puerto. También se han recibido iniciativas que promueven la educación, la cultura y la reducción de la brecha digital, y programas dirigidos a mejorar la salud y el bienestar de colectivos vulnerables. Asimismo, en esta convocatoria tampoco han faltado los proyectos que buscan la conservación del patrimonio natural y la promoción de prácticas sostenibles.

 

A partir de ahora, la comisión de seguimiento del acuerdo marco, formada por representantes de Magnon y del consistorio sanjuanero, evaluará todas las solicitudes para determinar qué iniciativas merecen obtener ayuda en 2024. El proceso de evaluación y selección se centrará en identificar aquellas iniciativas que mejor se alineen con el espíritu del acuerdo, que es impactar de forma positiva en la comunidad de San Juan del Puerto, y también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, otro interés estratégico de las dos entidades que impulsan estas ayudas.

Una vez completada la evaluación y confirmado el cumplimiento de los requisitos expresados en las bases, se seleccionarán los proyectos que recibirán financiación teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad, innovación y beneficio comunitario. Después de eso, el Ayuntamiento de San Juan y Magnon comunicarán la selección a lo largo del mes de septiembre de 2024.

Para Magnon, esta convocatoria es de suma importancia, ya que estos proyectos reflejan su compromiso con San Juan del Puerto y también con su misión, que es ser catalizadores del progreso sostenible en las comunidades donde opera.

Por su parte, Rocío Cárdenas, alcaldesa de San Juan del Puerto, destacó el impacto positivo de estas ayudas en la comunidad: “Es muy gratificante ver cómo cada año nuevos proyectos aportan soluciones innovadoras y prácticas para los retos de nuestro municipio.”

Para Magnon Green Energy, la sostenibilidad y la responsabilidad social son dos ejes estratégicos de la gestión diaria. La compañía busca generar un impacto positivo duradero en las personas y las comunidades vecinas a través iniciativas como esta que reafirman su dedicación para promover el desarrollo socioeconómico, cultural y ambiental de su entorno.