Ence dio comienzo en 2011 una estrategia para incrementar su volumen de abastecimiento de madera con la compra directa a asociaciones de productores forestales.

Los contratos firmados con estos colectivos van más allá de la mera adquisición de madera y sientan las bases para la construcción de relaciones sólidas de beneficio mutuo.

De hecho, esos acuerdos establecen pautas para la colaboración en cuestiones estructurales para el futuro del sector forestal como la ordenación de los cultivos forestales, la mejora fitosanitaria, la gestión sostenible de las masas de eucaliptos o la dotación de mayor transparencia al mercado de la madera.

Muestra de esto son los esfuerzos realizados por Ence para promover las buenas prácticas a la hora de cultiva y de obtener la certificación de gestión forestal sostenible. Ence lleva a cabo iniciativas formativas dirigidas a los propietarios forestales donde está presente y donde el cultivo del eucalipto es especialmente apta. En esas iniciativas se abordan asuntos como la ubicación de las plantas, el precio de la madera o la certificación, además de mostrar las claves para desarrollar una plantación ejemplar.

Además, Ence comparte con los propietarios forestales las ventajas de las plantas mejoradas de Eucalyptus Globulus, resultado de décadas de trabajo y selección de los mejores ejemplares por parte de expertos en investigación forestal de Ence, que muestran unos crecimientos superiores en un 30% o más que la planta de semilla de eucalipto, siempre y cuando se aplica una selvicultura y unos tratamientos adecuados.

4 La mejor energia renovable
6 Sostenibilidad Forestal
5 Lideres de Europa en produccion de Eucalipto
3 Galeria de imagenes
1 Buscador
boton contacto 2