La Gestión Forestal Responsable constituye la línea básica de actuación de Ence en su negocio forestal desde hace 13 años, cuando la empresa firmó su adhesión a las normas voluntarias de Certificación Forestal (Gestión Forestal Sostenible y Cadena de Custodia),  que desarrollan los esquemas FSC (Forest  Stewardship Council) y PEFC (Program for the Endorsement of Forest Certification schemes).

El compromiso de Ence con los estándares de certificación forestal no solo es aplicado a su propia actividad (montes gestionados y suministro de madera) sino también a su entorno, propiciando la certificación de masas forestales de terceros. En este sentido, Ence trabaja en la organización de reuniones con propietarios y visitas a asociaciones para hacerles llegar el conocimiento de las mejores técnicas de gestión.

También se han establecido acuerdos para la adquisición de planta mejorada y se ha participado en actos formativos en materia sanidad vegetal, técnicas avanzadas de aprovechamiento, seguridad y salud, residuos o trazabilidad.

Consultar documentación sobre Gestión Forestal Sostenible.

4 La mejor energia renovable
6 Sostenibilidad Forestal
5 Lideres de Europa en produccion de Eucalipto
3 Galeria de imagenes
1 Buscador
boton contacto 2