Dentro de la apuesta por la gestión sostenible se encuentra su proyecto en la finca onubense “Los Barrancos”, donde Ence combina el cultivo maderero con el cuidado de las especies de aves protegidas, el bosque autóctono y los importantes yacimientos arqueológicos de la zona.

Situada en el monte “Los Barrancos”, dentro del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Ence ha diseñado un modelo de gestión basado en las buenas prácticas y la sensibilización e importancia del entorno natural. Para ello, la compañía ha creado corredores ecológicos mediante la fragmentación de las superficies plantas, así como la conservación de vaguadas y barrancos que conecten con manchas de vegetación autóctona.

Gracias a este trabajo, se mantienen áreas de protección para nidos de especies protegidas como la cigüeña negra, y se consigue conservar el poblado de la Beturia Celta, que motivó la declaración de una parte del monte como “Bien de interés cultural”. Así, dentro del compromiso de Ence, la finca de “Los Barrancos, se encuentra como un destino turístico propuesto dentro de la Guía Natural de Huelva, para poner en valor los beneficios de una gestión forestal sostenible.

 

4 La mejor energia renovable
6 Sostenibilidad Forestal
5 Lideres de Europa en produccion de Eucalipto
3 Galeria de imagenes
1 Buscador
boton contacto 2