Ence obtiene el certificado AENOR de Sistema de Gestión de Compliance Penal

 

5746e76e12 foto fabrica

 

 

 

  • Ence es la primera empresa de su sector en recibir este reconocimiento, que certifica un eficiente sistema de gestión para prevenir la comisión de delitos y reducir el riesgo penal en la compañía.

26 de Noviembre, 2018.- Ence-Energía y Celulosa ha recibido el certificado AENOR de Compliance Penal conforme a la norma UNE 19601:2017, acreditación que reconoce el compromiso de la compañía con el cumplimiento a las normas penales y la prevención de delitos.

Ence es la primera empresa de su sector en recibir este reconocimiento de carácter voluntario y revisable cada año que confirma que la compañía ha implantado un sistema de gestión para prevenir la comisión de delitos y reducir el riesgo penal mediante la prevención, detección y gestión de conductas no acordes con los estándares de la empresa.

El certificado, basado en el estándar nacional UNE 19601, considera lo establecido en la Ley Orgánica 1/2015 de Reforma del Código Penal con respecto a los requisitos de los modelos de prevención de delitos y los complementa con las mejores prácticas internacionales establecidas en el ámbito de la responsabilidad social, compliance y gestión de riesgos.

Esta certificación viene a confirmar la apuesta de Ence por las mejores prácticas de gobierno corporativo, la responsabilidad, la transparencia y el compromiso con sus grupos de interés, y con los más altos estándares de ética empresarial y la reducción del riesgo penal en el ejercicio de sus actividades. Ence se sitúa así al más alto nivel entre las empresas cotizadas y otras grandes empresas de nuestro país, cuya garantía de ética y cumplimiento de la normativa vigente alcanza niveles de excelencia.