Ence recibe los primeros componentes de la caldera de su nueva planta de Puertollano

 


 181023 Nuevos componentes caldera Puertollano

 

  

23 de octubre de 2018.- Ence ha recibido la primera partida de componentes de la caldera de la nueva planta de biomasa que está construyendo en Puertollano (Ciudad Real). La entrega estaba conformada por los módulos a presión que ensamblados, compondrán la caldera de la planta. Responsables de la empresa española fabricante de la caldera, GBS, supervisaron el proceso de transporte de las piezas hasta Puertollano desde sus instalaciones de Chiclana de la Frontera, donde estos componentes se están construyendo.

El traslado se ha efectuado poniendo en marcha todos los protocolos y medidas de seguridad propios de los transportes especiales, dadas las dimensiones de la mercancía, que incluía 2 paneles de 25 metros de largo y un pesaje de más de 25 toneladas.

La nueva caldera contará con la tecnología más avanzada para la generación de energía con biomasa. Se trata de uno de los componentes más importantes de la nueva planta de Ence en Puertollano, ya que en su interior tendrá lugar el proceso de transformación de la biomasa agroforestal en energía eléctrica.

Un proyecto que avanza a buen ritmo

Ence avanza a buen ritmo en la cimentación y el montaje de las diferentes instalaciones que componen la nueva planta, que hasta el momento se ha ejecutado en un 34%. Así, continúan avanzando los trabajos de obra civil, estando ya finalizada la fase de cimentación de la caldera, la de cimentación del edificio eléctrico y las cimentaciones principales de la zona de procesado y tratamiento de la biomasa (PTB).

De igual modo, se están ejecutando los trabajos de cimentación de los silos de almacenamiento de biomasa, y de las canalizaciones enterradas tanto de los sistemas de tubería como eléctricos, entre otros avances. El mes pasado comenzaron, asimismo, los trabajos de montaje de la estructura metálica tanto del edificio eléctrico como de la caldera.

Está previsto que la nueva planta de Ence en Puertollano entre en funcionamiento el primer trimestre de 2020. Se estima que la inversión que la compañía realizará en este proyecto supere los 90 millones de euros, que permitirán incorporar las más avanzadas tecnologías y sistemas para garantizar un permanente respeto por el medio ambiente.

La planta de generación de energía con biomasa de 46 MW que se está construyendo en las instalaciones de la antigua Elcogás constituye un ejemplo de transición de un modelo de generación con combustibles fósiles a energía renovable, manteniendo empleo industrial de calidad y fomentando el empleo rural, gracias al aprovechamiento de la biomasa agroforestal como combustible del área cercana a la localidad manchega.