Moody's eleva la calificación crediticia de Ence de Ba3 a Ba2 con perspectiva estable

 

5835860732 1d81c6b8e5 o 1

 

 

  • Con esta mejora de calificación la agencia reconoce expresamente las mejoras estructurales en el modelo de negocio de Ence, así como la expectativa de que los precios de la celulosa se mantengan fuertes durante los próximos 2-3 años

28 de mayo de 2018.- La agencia Moody's ha elevado la calificación crediticia de Ence-Energía y Celulosa un escalón, de Ba3 a Ba2 con perspectiva estable. Esta mejora responde a las mejoras estructurales en el modelo de negocio de Ence, así como a la expectativa de Moody's de que los precios de la celulosa se mantengan fuertes durante los próximos 2-3 años.

Durante los últimos 18 meses, Ence ha aumentado su negocio de energía renovable con biomasa agroforestal en España; lo que aporta estabilidad al negocio de celulosa. Además la agencia prevé que los precios de la celulosa continúen fuertes durante los próximos 2-3 años ante la fortaleza de la demanda y la ausencia de incrementos materiales de capacidad en el periodo 2019-2021.

Impulso del negocio de energía y reducción de costes en celulosa

Moody's espera que la importancia del negocio de energía de Ence continúe creciendo y que la expansión se lleve a cabo sin deterioro del balance. La ejecución exitosa de los dos nuevos proyectos de inversión en plantas de energía con biomasa permitirán a Ence superar su objetivo de EBITDA para este negocio de 78 Mn€ en 2020.

Otro factor que respalda la capacidad de recuperación de la compañía es su historial de reducción de costes en el negocio de celulosa, que pasaron de 423 euros por tonelada en el cuarto trimestre de 2013 a 369 euros por tonelada en el primer trimestre de 2018, a pesar del aumento sustancial en los precios de celulosa durante el periodo. Esto ha ayudado a Ence a seguir generando un flujo de caja libre positivo incluso en los años de precios bajos de la celulosa, como 2016.