En Ence somos pioneros en el aprovechamiento sostenible de la biomasa como fuente renovable de energía. Gestionamos superficies forestales para el suministro a los procesos de producción de celulosa y generación de energía siguiendo los criterios de sostenibilidad y responsabilidad empresarial más exigentes y reconocidos a nivel internacional.

Además, hemos desarrollado un know how específico que garantiza la sostenibilidad en el suministro de biomasa de origen agrícola a nuestras plantas independientes de energía. Este incluye procedimientos y políticas altamente respetuosas con el entorno, los usos prioritarios de la biomasa y las buenas prácticas agrícolas.

En esta línea de compromiso con la sostenibilidad en el uso de la biomasa, en 2017 desarrollamos nuestro Decálogo para la Sostenibilidad de la Biomasa como Combustible, una iniciativa pionera en la empresa española puesta en marcha para garantizar una total sostenibilidad en la utilización de la biomasa y el cuidado del medio ambiente en su aprovechamiento como fuente de energía.

Con esta iniciativa, Ence se anticipa al futuro de la generación con biomasa y garantiza ante todos sus grupos de interés un uso sostenible de la biomasa y un permanente respeto por los recursos naturales. Para su elaboración, Ence se ha apoyado en los criterios necesarios para la sostenibilidad de la biomasa establecidos por algunas de las más importantes organizaciones ambientales de Europa.

 

Asset 8Decálogo para la Sostenibilidad de la Biomasa como Combustible