Los colectivos sociales, empresas y profesionales sanjuaneros que precisen apoyo financiero para sus proyectos pueden optar a las ayudas contempladas en el Acuerdo Marco firmado entre Ence y el consistorio de San Juan del Puerto, por valor de 100.000 euros anuales. Hasta el 19 de julio, pueden presentar sus propuestas en el registro municipal.
Después de formalizar la novación del acuerdo el pasado mes de abril, por la que Ence liberaba la primera mitad del dinero poniéndolo a disposición del Ayuntamiento para fortalecer su respuesta frente a la Covid-19, ahora se abre el plazo de la convocatoria pública para recibir las propuestas y proyectos ciudadanos a los que se adjudicarán el resto de las ayudas, por valor de 50.000 euros.
La Comisión de Seguimiento del Acuerdo, formada a partes iguales por representantes municipales y representantes de Ence, ha acordado además, de forma extraordinaria, que este año tendrán prioridad los proyectos cuyo objetivo sea cubrir las necesidades provocadas por la Covid-19, de forma que se garantice la actividad de la entidad o persona beneficiaria, el interés social y económico de su proyecto y el mantenimiento del empleo en la localidad.
En el marco de la política de Sostenibilidad de Ence y del compromiso del Ayuntamiento con su ciudadanía, este Convenio de Colaboración constituye una línea de ayudas, patrocinios y otros medios de financiación para la realización de actividades, proyectos, estudios e investigaciones que redunden en la mejora de la calidad de vida de los sanjuaneros y su entorno.
Pueden presentarse a estas ayudas las personas físicas y jurídicas que desarrollen sus actividades en el municipio de San Juan del Puerto y estén legalmente constituidas y al corriente de todas sus obligaciones tributarias. Las bases están disponibles en los canales corporativos del Ayuntamiento de San Juan del Puerto.
El acuerdo de colaboración que mantienen Ence y San Juan del Puerto está dotado con 100.000 euros anuales para impulsar iniciativas presentadas por colectivos ciudadanos que contribuyan al empleo, la mejora ambiental, y a la calidad y mejora de las condiciones de vida de los habitantes de San Juan. En 2019, casi 5.300 personas de veintiún colectivos diferentes de San Juan del Puerto fueron las beneficiarias directas del acuerdo.