Ence – Energía y Celulosa continúa avanzando en su apuesta por el talento femenino. Su firme compromiso con la equidad, su apuesta por el desarrollo del papel de la mujer en las distintas áreas de la compañía y sus ambiciosos objetivos recogidos dentro de su Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades, han llevado a la compañía a situarse entre las empresas industriales españolas que más destacan en el ámbito de la igualdad, triplicando la presencia de la mujer en su plantilla frente a la media de la industria manufacturera en España.
Las 10 medidas puestas en marcha a través de esta política permiten a la compañía, no solo reforzar el papel de la mujer dentro de la organización, sino también atraer nuevo talento femenino. En el año 2023, estas han demostrado su eficacia, gracias a las metas alcanzadas en materia de igualdad.
En este sentido, en lo relativo a nuevas incorporaciones, Ence contó en el pasado año con al menos una mujer en la terna final del 100% de sus procesos de selección. Asimismo, un 59% de las nuevas incorporaciones de menores de 30 años con titulación universitaria fueron mujeres.
Por otro lado, la compañía entiende la conciliación, no solo como un derecho de los empleados y empleadas, sino también como una palanca para fidelizar talento e impulsar el desarrollo laboral de su plantilla. Así pues, entre las medidas que la compañía aplica se encuentran la flexibilización de horarios, la desconexión digital, la racionalización del calendario de reuniones y el teletrabajo. Además, Ence ofrece a sus empleados medidas para facilitar la conciliación que van más allá de lo establecido en la legislación vigente, y transmite este compromiso a su equipo humano.
Gracias a sus esfuerzos en materia de igualdad, Ence también forma parte del Ibex Gender Equality, el primer índice que mide la presencia de mujeres en los puestos directivos de las empresas españolas. La compañía se sitúa así entre las 53 compañías de nuestro país que más destacan en materia de igualdad.
Ence persigue ser un referente nacional e industrial de la igualdad de oportunidades. Impulsa el talento femenino en todos los ámbitos profesionales y, consciente de la importancia de la educación, pone también el foco en actividades en las que animar a las nuevas generaciones a descubrir el amplio abanico de posibilidades del mundo industrial