Ence se asegura unas ventas del 100% de su producción de celulosa para 2015

logoplataence
Ence se asegura unas ventas del 100% de su producción de celulosa para el 2015

• La compañía logra cerrar hasta la fecha acuerdos de venta de celulosa para el próximo ejercicio por un volumen 930.000 toneladas.

• Ence ha acometido una profunda reestructuración de su cartera de clientes tras el cierre de la fábrica de celulosa de Huelva, que le permitirá maximizar su margen de ventas y consolidar su estrategia comercial.

22 de diciembre de 2014.- Ence – Energía y Celulosa ha logrado cerrar hasta la fecha acuerdos de venta de celulosa para el próximo año por un volumen de 930.000 toneladas, con lo que la compañía se asegura ya el 100% de su objetivo de ventas en 2015.

La práctica totalidad de los acuerdos de venta alcanzados–el 98%–, tendrán como destino Europa, área en la que Ence dispone de mayores márgenes y donde se asegura ya unas ventas de 910.000 toneladas. El principal destino de las ventas será Alemania, con 220.000 toneladas, seguido de Europa Occidental con 185.000 toneladas.

Además, Ence ha acordado ventas por importe de 180.000 toneladas en la Península Ibérica y de 137.000 toneladas en Europa del Este. Con estas cifras Ence prevé mantener su volumen de exportación, que se situará por encima del 80% de su producción.

Tras el cese de la producción de celulosa en Huelva, Ence ha acometido una profunda reestructuración de su cartera de clientes focalizándose en aquellos con menores costes logísticos y que proporcionan mayor margen de ventas, lo que contribuirá a acelerar el proceso de recuperación de resultados en el que está inmersa actualmente la compañía. Igualmente dicha reestructuración permitirá a la compañía reforzar su posicionamiento en los segmentos de mayor crecimiento (tisú y especialidades), consolidando así su estrategia comercial.

Ence es el principal productor de celulosa de eucalipto en Europa con una capacidad de 930.000 toneladas/año y es la segunda compañía por ventas en el continente. La empresa exporta buena parte de su producción de celulosa gracias a su avanzada red logística y la calidad de sus productos, entre los que figuran la celulosa TCF, que es producida totalmente libre de cloro y es muy valorada en los países del norte de Europa.