Ence se ha adherido hoy como empresa tractora a la Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde, una iniciativa de la que ya forman parte más de 700 empresas, además de instituciones y agentes sociales que, juntas, apuestan por convertir a Galicia en un referente internacional en el uso de esta fuente de energía renovable.
El Director Territorial de Ence en Galicia, Antonio Casal, ha firmado hoy la adhesión de la compañía a esta alianza. La firma se ha materializado en la sede del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) y ha contado con la participación de la Secretaria Xeral de Industria de la Xunta de Galicia, Paula Uría.
La compañía refuerza su compromiso con Galicia a través de su incorporación a esta alianza, con la que busca contribuir al desarrollo y al empleo de esta fuente de energía, limpia y sostenible, así como promover su utilización en sus procesos productivos.
Esta Alianza centra su actividad sobre cinco ejes: diseñar la puesta en marcha de herramientas e instrumentos de apoyo específicos para el desarrollo del sector industrial del hidrógeno; identificar las oportunidades, promover la formación especializada en las empresas, fomentar la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria en torno al hidrógeno verde e Impulsar la necesidad de establecer la infraestructura necesaria para la ejecución del corredor atlántico del hidrógeno con el hidroducto Galicia-Norte de Portugal y la conexión de Galicia con la Meseta (Guitiriz-Zamora), y con Europa.
Paula Uría Traba, Secretaria Xeral de Industria, ha señalado hoy que, “la adhesión de Ence supone un nuevo paso para seguir avanzando en los objetivos de la Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde y convertir a Galicia en un polo de atracción de inversiones en este ámbito. Uría destacó la importancia de la colaboración público-privada para abordar la descarbonización de la industria gallega».
Por su parte, Antonio Casal ha destacado que, “para Ence, formar parte de esta alianza constituye un nuevo paso en nuestro compromiso con la comunidad gallega, con la descarbonización del sistema energético y con la sostenibilidad”. En este mismo sentido, ha señalado que las biofábricas de Ence son capaces de autoabastecerse de energía renovable. “El hidrógeno verde se presenta como una oportunidad única para seguir avanzando en el desarrollo industrial sostenible. En Ence, apostamos por un futuro verde para Galicia”, ha añadido.