1 de octubre de 2015.– El Consejo de Administración de Ence – Energía y Celulosa ha acordado el reparto entre sus accionistas de un dividendo a cuenta de 0,044 euros brutos por acción. Con esta decisión, la empresa cumple con lo manifestado en el hecho relevante comunicado el pasado día 21 de julio de 2015.
El pago de dicho dividendo se realizará el próximo día 7 de octubre y supone una rentabilidad del 1,52% sobre el valor de la acción de Ence a la apertura del mercado el día de la comunicación del pago. El importe total a repartir asciende a 10,9 millones de euros.
El reparto de este dividendo a cuenta se une al pago de 10 céntimos de euros por acción que Ence efectuó el pasado 8 de mayo y que supuso una rentabilidad para el accionista de la compañía de, aproximadamente, el 3%.
Durante el primer semestre del presente ejercicio, el resultado neto de Ence se situó en 22,1 millones euros. Hay que destacar que la compañía logró multiplicar por cerca de 14 su EBITDA, que se elevó a 77,3 millones entre enero y junio. En el mismo periodo se confirmó la fuerte capacidad de generación de caja operativa de la empresa, que ascendió a 69,2 millones de euros, multiplicando por 25 el registro del primer semestre de 2014, cuando se situó en 2,8 millones.