Ence-Energía y Celulosa ha entrado de nuevo a formar parte del IBEX Top Dividendo, índice formado por los 25 valores del IBEX 35, Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap con mayor rentabilidad por dividendo para sus accionistas.
El Comité Asesor Técnico de los índices del IBEX ha dado a conocer la entrada de Ence en el selectivo sobre la base de la rentabilidad por dividendo de sus acciones en 2018, que ascendió al 5,01%, uno de los porcentajes más elevados del listado.
La política de dividendos de Ence establece un compromiso de pago del 50% de su beneficio neto en dividendos a sus accionistas. Durante 2018, Ence repartió a sus accionistas un importe de 0,275 euros brutos por acción, lo que ha supuesto un pago de 67 millones de euros.
El pasado 24 de diciembre Ence entró a formar parte del selectivo IBEX 35. La decisión del Comité, que se basó en criterios de liquidez, capitalización y estabilidad, permite a la compañía cotizar en el selecto grupo de las empresas con mayor liquidez de la bolsa española, y ofrecer así un mayor atractivo a sus inversores.